#LaBellezaDeLaFórmula

Si de GLOW se trata… ¡Hablemos de renovadores! – Parte 2

¿Cómo indicás una rutina con el renovador para lograr luminosidad evitando molestias? Te detallamos una típica rutina básica, con elementos infaltables, que por supuesto vos adaptarás a cada biotipo:

  • Por las mañanas: Higiene de la piel del rostro con fórmula adecuada, idealmente agua micelar o emulsiones de limpieza, enjuagando con agua fresca o tibia. Sobre la piel limpia le indicas al paciente que se aplique el contorno de ojos, crema hidratante también por supuesto adecuada y luego el protector solar. 
  • Por las noches: Higiene nuevamente, aplicar el contorno de ojos y luego el renovador celular. Si es necesario es importante recomendar la hidratación posterior, aproximadamente 15 a 30 minutos después del uso del renovador (con el mismo producto de hidratación que se aplica por las mañanas).
  • Complementos: Pueden indicarse máscaras descongestivas durante el día, con o sin enjuague, serums con diversos activos, lociones hidratantes o descongestivas.

Maximizando sus beneficios en casa Con respecto al uso del renovador celular en domicilio no debés dar nada por sentado creyendo que el paciente sabe o conoce el producto que tiene en sus manos. Tomate el tiempo de explicarle al paciente algunos puntos importantes para que haga un buen uso del renovador y logre el resultado deseado:

  • Si como profesional considerás que tu paciente puede aplicarse un renovador celular, recordá siempre indicarlo dentro de una rutina de cuidado ordenada y aclarando la importancia de cumplirla, para lograr el efecto rejuvenecedor por ejemplo, y luminosidad, sin molestias o irritaciones. 
  • Quien no esté dispuesto a cumplir con una rutina de cuidado, no debería utilizar un renovador para evitar esas molestias o irritaciones.
  • Recordar no recomendar una fórmula que acompañe al renovador (de día o de noche) sólo por el activo que contiene. Podemos pensar en principio que un activo hidratante puede ser interesante para acompañar al renovador. Pero por más que sea un activo innovador, y que nos interese particularmente para la piel de ese paciente, recordá que el vehículo debe ser adecuado al estado de esa piel para brindar suavidad y poder lograr la luminosidad tan deseada. El renovador sólo no puede brindar luminosidad, es necesario aportar emoliencia, incluso en pieles seborreicas. NUNCA SE DEBE BARRER, SIN REPONER! El renovador favorecerá la eliminación de células muertas de la superficie de la piel, con emoliencia devolveremos la suavidad, dándole paso al brillo! 
  • El renovador no se inactiva ni causará molestias por aplicar una crema unos minutos después de aplicar el renovador. Por el contrario, suavizará aún más la piel brindando mayor confort y una mejor tolerancia. 
  • Aclarale al paciente que el renovador celular de uso en domicilio no se enjuaga, como más de uno cree equivocadamente.
  • También que el agua que utilice durante la higiene no debe ser caliente para no irritar (no es ideal lavarse el rostro durante el baño) sino con agua fría o templada los días muy fríos. 
  • No debe abusar de geles de limpieza, jabones, esponjas, lociones alcohólicas o exfoliantes que contribuyan a la irritación. Ya el renovador hará lo suyo, no es necesario que el paciente continúe barriendo su piel aún más, ya que lo único que logrará son efectos negativos.
  • Es importante que le expliques que el contorno de ojos será el primer producto que se aplicará por la noche, antes del renovador y sobre la piel limpia, porque si lo hace al revés, podrá arrastrar el renovador que se aplicó primero hacia esa zona de piel delicada y le podrá provocar una irritación ocular.
  • Recordale que NO HAY RENOVADOR SIN PROTECTOR. El renovador se acompaña siempre del uso del protector solar para evitar manchas o lesiones malignas. Se debe aplicar aproximadamente 15 minutos luego de aplicar la crema de día, y reaplicar en caso de ser necesario. Podés sugerir  además el uso de sombreros o gorras siempre que haya exposición al sol. Siempre recomendá el uso del protector solar todo el año, independientemente del uso de un renovador. Es preservar la salud de la piel y su belleza a largo plazo.

El paciente suele preguntar, ¿Hasta cuándo puedo usar el renovador celular? El cumplimiento de la rutina que acompaña al renovador, al salir del invierno, brinda la posibilidad de mantener la piel luminosa con todos sus beneficios. Son las moléculas por excelencia ideales para personalizar los tratamientos y como profesional, poder diferenciarte con el seguimiento adecuado al paciente. Esto además, fideliza.

Para responder a esa pregunta debemos observar al paciente, el estado de su piel e indagar sobre sus hábitos, estilo de vida, etc. y de esta manera tendremos la respuesta adecuada para cada uno de ellos. Cada paciente es un mundo y es necesario conocer estos aspectos para saber si puede seguir utilizando el renovador, más allá del invierno. Algunos ejemplos son los siguientes:

  • Llega la primavera, el paciente consciente, que viene aplicándose un renovador celular cumpliendo con su rutina de cuidado, puede continuar utilizándolo. Quien se va a exponer demasiado al sol ya no debería. Quien no lo usó en invierno, quiere comenzar en primavera y ni siquiera tiene una rutina ajustada a sus necesidades, es preferible indicarle una rutina sin renovador o alguno suave como la gluconolactona y si la cumple, al otoño siguiente se puede pensar en indicarle un renovador más potente como el ácido glicólico. En pieles sensibles que vienen cumpliendo su rutina se puede acortar el uso a dos o tres veces por semana, y la noche que no lo utiliza, puede aplicarse la crema que utiliza durante el día.
  • En verano aplicamos los mismos criterios, pero al haber una mayor incidencia de los rayos solares, el paciente consciente que no se expondrá al sol puede continuar 2 a 3 veces por semana. Si el paciente se va a exponer al sol o en pieles  sensibles, se suspende su uso durante un tiempo.

Por una piel que brilla por si misma…

Te invitamos a leer nuestro vademecum y conocer en detalle las exquisitas fórmulas que pueden acompañar a AHA RENEWING CREAM en las rutinas de tus pacientes para brindar un verdadero GLOW:

  • MICELLAR WATER para la higiene delicada de la piel, 
  • ADVANCED LIFTING & RESTRUCTURING CREAM para pieles secas y maduras.
  • ULTRA HYDRATING & ENERGIZING CREAM para pieles normales a secas
  • SOOTHING LIGHT SILKY MASK para pieles normales, mixtas, seborreicas o como complemento descongestivo y para suavizar aún más, de ambas cremas de rostro.
  • ULTRA REGENERATING SERUM: Sinergia en la regeneración celular, por medio de un mecanismo diferente al de los renovadores celulares.

Esperamos que esta info te siga enriqueciendo para continuar creciendo en tu profesión! Podés escribirnos por cualquier consulta que tengas.

#LaBellezaDeLaFórmula

#ReformulateConSiluma

Entradas recientes

Guardianes de la piel

Primero los definimos: Los emolientes son moléculas lipofílicas que brindan suavidad y flexibilidad a la piel. Son preciados por su capacidad de formar una barrera

Ver más

Siluma en una línea cosmética de alta gama y exclusiva recomendación profesional, por lo que si te dedicás a la Cosmetología y Estética,
¡estás en el lugar adecuado!
Te invitamos a contactarnos a través de WhatsApp para hacer tus consultas sobre la línea y/o realizar tus pedidos.

Acceder

Acceder

¿Necesitas Registrarte?

Completá nuestro formulario

Registro para profesionales
Por favor, completá los campos para crear tu cuenta:

Registro para profesionales
Por favor, completá los campos para crear tu cuenta: